Turismo

Recorrer las calles de Linares es transportarse a otros tiempos, a través de su bella arquitectura se puede ir descubriendo su rica historia.

Catedral de San Felipe Apóstol de Linares

Otro de los edificios más importantes de Linares es la Catedral de San Felipe Apóstol de Linares edificada en el siglo XVIII con una fachada en cantera rosa en el más puro estilo neoclásico, y la Capilla del Señor de la Misericordia, construida en el siglo XVII, resultado la más antigua de Linares, que como otros edificios de la región sirvió varias veces de refugio ante los ataques de los indios apaches.

Museo de Linares

Para conocer la historia de Linares hay que visitar su museo, que en sus cuatro salas aborda temas como el origen de los grupos humanos en la región, la conquista española y los eventos que fueron relevantes en la historia de la entidad durante el siglo XIX y el siglo XX.

Plaza de Armas

La Plaza de Armas cuenta con frondosos árboles, bellas bancas y un kiosco de forma octagonal y techo rojo.

Los jueves suele haber conciertos musicales que animan tanto a locales como a visitantes. En frente puedes ver una de las construcciones más características y bellas de la ciudad, el Casino de Linares, con un elegante estilo neoclásico y bellos balcones.

Presa Cerro Prieto

La Presa Cerro Prieto, en donde puedes practicar algunos deportes acuáticos y cuenta con todo lo necesario para pasar una divertida tarde.

Cabañas FNSI

En las orillas de la presa se ubica el Centro Recreativo Cerro Prieto con cabañas, palapas y áreas para acampar.

Baños San Ignacio

La reserva natural Baños San Ignacio, A.C., es un área de conservación ecológica en Linares Pueblo Mágico, México.

Parque Recreativo El Nogalar

Parque acuático en donde podrás disfrutar de un día de recreación familiar, con una extensión de 10 hectáreas. Es considerado el área verde recreativa más importante de Linares. Sus instalaciones incluyen el Museo Geológico de Linares y el Parque Acuático, cuenta con alberca, chapoteadero, alberca de olas, toboganes, el péndulo y el fast track, asadores, palapas y vestidores.

Acueducto de Linares 

El Antiguo Acueducto Linares es un Monumento Histórico que formó parte del Molino de la Ex-Hacienda de Guadalupe productora de caña y piloncillo. Conserva vestigios de los fogones que alimentaban el fuego donde se cocía el aguamiel. Esta construido de piedra arenisca con 110 metros de longitud y 5 metros de altura, tiene 33 arcos de estilo ojival Tudor, con una magnífica conservación a pesar de los años, que según documentos y estudios históricos de cronistas, se le ubica en el primer tercio del siglo XIX, así como en el registro más antiguo labrado en una de sus piedras areniscas del último arco antes de la aceña (Rueda de madera que servía como  generador de movimiento para accionar el molino de caña) donde se puede ver el fechamiento de 1841.